El actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, barrió con Aurelio Nuño, ex titular de la SEP, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En un debate realizado en el programa informativo de Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el funcionario federal le recordó al político conservador que en el gobierno priista de Peña Nieto, se persiguió y reprimió al magisterio, como el caso de Nochixtlán.
Arriaga Navarro, lamentó que Aurelio Nuño quiera hablar de libertad cuando en la época neoliberal los libros de texto estaban estandarizados y no se permitía la proliferación de la creatividad, mientras que los empresarios eran libres para continuar haciéndose ricos a costa de la educación.
Durísimo escuchar en voz de la personas que persiguió a miles de maestros en este país, que cesó a miles de maestros en este país. La persona que forma parte de casos como Nochixtlán, que no hable hoy de libertad. ¿Cuál libertad? La libertad de utilizar la normativa como si fuera un garrote para tratar de atacar al magisterio.
Señaló Arriaga Navarro.
En ese sentido, destacó que el nuevo modelo educativo que realizó el gobierno de la Cuarta Transformación, fue en plena libertad, a través de convocatorias en donde participaron los maestros, sin importar la filiación política y antigüedad.
Asimismo, señaló que el modelo educativo en la época neoliberal ni siquiera fue elaborado por los funcionarios sino de que se trata de una concesión de organismo internacionales, como la OCDE, FMI o el Banco Mundial.
Te puede interesar:
Comentarios