Chihuahua. – Ante la polémica desatada por los contenidos de los nuevos libros de texto en el país y las polémica por la derecha sobre la inclusión de diversas configuraciones de familias que siempre han existido en México, la gobernadora del estado Campos Galván, se pronunció al respecto, de una manera despectiva argumentando que la Secretaría de Educación Pública no debería distribuir los libros sin un amparo en contrario. En ese sentido, destacó que en el estado de Guanajuato se otorgó un amparo que impide la distribución y solicita una revisión de los contenidos.
Por lo tanto, la mandataria estatal en un afán de burla manífesto sentirse sorprendida ante la decisión del Gobierno Federal de continuar con la repartición de los libros, ya que según ella no se tuvo en cuenta el amparo concedido. Ante esta situación se ha generado una serie de debates y preocupaciones sobre la importancia de garantizar la imparcialidad y adecuación de los materiales educativos en el sistema educativo del país.
“Mientras no haya un amparo que se conceda… en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada, yo no se porque se están repartiendo”.
Dijo la gobernadora
Campos Galván trato de justificar diciendo que ya habría sido girada la instrucción a la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua para que detenga la distribución de libros.
“Aquí es una instrucción por parte de la gobernadora a la Secretaria de Educación Pública de detener esta distribución de libros bajo también la figura del amparo”.
Concluyó la gobernadora
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios