JAJA debo admitir que para hacer este escrito me tuve que chutar todo el vídeo que hizo la actriz de “Amar te duele” y me la pasé riéndome de las barbaridades que escuchaba. Pero es interesante traerlo a colación, pues no debemos subestimar el impacto que pueden tener estos contenidos audiovisuales. Comencemos.
Propaganda
El marxismo ha provocado históricamente múltiples rabietas por parte de los dueños del dinero. Sí, de esa minoría que acapara injustamente las riquezas que generamos todas y todos.
Con justa razón, pues pone en duda críticamente su riqueza y condición social. Los desenmascara y nos explica científicamente por qué existe la desigualdad social y cómo combatirla.
Siempre nos venden que el marxismo y las propuestas políticas y económicas socialistas y comunistas son cosas antiguas que nunca han funcionado y que por ninguna razón debemos aspirar a eso.
Qué curioso, si realmente fuera así por qué gastar miles de millones de dólares en construir toda esa propaganda anticomunista, por qué gastar todos esos recursos también en guerras económicas, militares y mediáticas contra proyectos de izquierda. Sumamente curioso.
Mentiras
Y toda esa campaña anticomunista no terminó con la guerra fría, continúa hoy en día. Tan solo hay que ver el contenido de los falsos libertarios de ultraderecha que llaman a todo socialista y buscan desacreditar esas posturas.
Estos mismos sujetos que son financiados por grandes ricos que ven aquí una forma de contrarrestar todos los procesos históricos que les han quitado espacios, aunque sea pocos.
Dentro de este contexto, entra Martha Higadera. Con un podcast donde habla de banalidades principalmente, pero que siempre sale a relucir su conservadurismo, ahí de repente salió hablando de temas políticos y ahora nos vino a dar una clase de marxismo.
Sí wey, neta te lo juro. Debemos aceptar que su forma de explicarlo busca ser elocuente y aunque dice que todo lo que dice es para reflexionar y lo deja en interrogante, lo cierto es que su explicación está cargadísima de juicios de valor y de mentiras.
Martha, en su vida ha leído a Marx ni a Gramsci que hasta pretende citarlo. Muestra perfectamente que no sabe absolutamente nada de marxismo y socialismo. Su discurso es más bien algo que te podría contar tu tía panista porque seguramente lo leyó o vio en un medio de desinformación de derecha.
Más aún, el video de Higadera refleja ese conservadurismo que apela a dios y a la religión como el motor de todo. Y digo, cada quien puede predicar el credo que quiera o ninguno, el problema es cuando lo utilizas para justificar las desigualdades sociales como hace Martha.
Si te quieres reír un rato puedes ver el video, para que la escuches hablar de que los comunistas somos malos, de que la familia es sagrada y ahuevo como mujeres deben de tener hijos, de que el marxismo no quiere que trabajes, de que las limitaciones estructurales no fomentan la desigualdad sino eres tú por no echarle ganas y toda esa verborrea conservadora.
Pero tomémoslo en serio. Debemos criticar y desnudar toda esa narrativa que tanto daño nos ha hecho y que puede llevar a que procesos democráticos de izquierda se hundan y sea caldo de cultivo para la extrema derecha.
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios