Julián Macías Tovar activista en contra de la desinformación digital ha publicado un hilo de Twitter en donde expone como Marko Cortés, líder de Acción Nacional cuenta con centenares de bots que apoyan sus publicaciones en aquella red social.
Macías explica que le enviaron el tuit donde Cortés asegura que el blanquiazul es el “partido que mejor sabe gobernar” y que las 956 acciones de “me gusta” no son de cuentas mexicanas y mucho menos en español.
Al analizar más a fondo se revela que las cuentas parecen ser de Estados Unidos, pero igual falsas, mientras que otras tienen textos en arábe o turco, además de que los bots también hacen spam de criptomonedas o servicios sexuales.
Las conclusiones del experto indican que en efecto son cuentas bots y sí bien podría no ser real, lo más probable es que Marko Cortés pague servicios de bots para tratar de impulsar su agenda.
Lo más llamativo es que sin tales cuentas falsas el impacto de los tuits del panista sería mínimo, dejando en claro el nulo interés que sus acciones generan no solo entre los miembros de su partido sino en general dentro de la “oposición”.
Usuarios de redes igualmente han denunciado que en días recientes aparecen tuits de la derecha como sugerencia en diversas tendencias, lo cual genera malestar y sospechas de una campaña masiva de la oposición para tratar de posicionarse en redes sociales.
No te pierdas:
Comentarios