Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró un clip en donde Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), admite que se contrató en el pasado los servicios de la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management Inc., la cual en un 80 por ciento es propiedad de Gernaro García Luna y el 20 por ciento restante, de su esposa.
Tales declaraciones del líder del PAN, vienen luego de que el mandatario federal lo evidenció en la conferencia matutina de un día antes, en donde expuso que sí había nexos entre el ex mano derecha de Felipe Calderón.
“Yo nada más lo que quiero, ahora que están colaborando, que nos digan ¿cómo que tema de personal? ¿a qué se dedicaba García Luna, o sea, a recursos humanos, al manejo de recursos humanos?”.
AMLO
López Obrador retó tanto a Marko Cortés como a Felipe Calderón a explicar cual fue su relación con Genaro García Luna, e invitó al esposo de Margarita Zavala a que presente pruebas sobre la inocencia de su ex secretario de seguridad, aunque éste haya sido juzgado en Estados Unidos.
“Es invitar a Calderón que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas, y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos”.
Finalmente AMLO reiteró que ni él ni el Gobierno de México han emprendido una “persecución” en contra del ex mandatario señalado de cometer fraude electoral en 2006, además explicó que tampoco ha mencionado la denuncia que hay contra Calderón en una corte internacional de Derechos Humanos.
No te pierdas:
Comentarios