Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Morena, expresó su descontento por lo que calificó de “trato asimétrico a los servidores públicos” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
El dirigente partidista lamentó las normas del árbitro electoral que prohíben al Presidente de la República inmiscuirse en los asuntos electorales.
“A mí lo único que no me gusta es que a algunos servidores no les permiten opinar, y otros están participando en la contienda. Por ejemplo, que el presidente no pueda opinar, y que servidores públicos, en su carácter de senadores o senadoras, participen en el proceso del frente opositor”, mencionó el morenista a través de un comunicado.
Los lineamientos que estableció el INE para la elección del llamado coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación a través de encuestas fueron citados por el presidente de Morena como definición previa del candidato presidencial de 2024.
Consideró que las reglas establecidas para el procedimiento habían puesto fin a la ambigüedad jurídica que rodeaba la actuación de los competidores.
“Tenemos ya un proceso regulado por el INE que, en términos generales, regula lo que nosotros dijimos desde el principio: que teníamos derecho como partido político a autoorganizarnos y hacer un proceso interno como el que estamos haciendo”, celebró.
Se dijo a favor de que sea la autoridad electoral la que ahora esté realizando la revisión de la publicidad de los seis participantes. “Es el INE quien tiene la posibilidad de revisar el tema. Qué bueno que lo haga, qué bueno que lo audite y ordene el retiro”, mencionó Delgado Carrillo.
Dijo que, gracias al compromiso de los seis participantes en la interna de Morena, “se ha mantenido la unidad”.
Mario Delgado comentó que ha iniciado encuentros con los aspirantes a la coordinación. “Los estoy invitando a tener una reunión física para tener muy presentes sus impresiones, en qué podemos mejorar y qué preocupaciones tienen hacia el último mes de estos recorridos”, detalló.
No te pierdas:
Comentarios