Este jueves 29 de junio, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró un cargamento de más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible, de igual forma, se logró la detención de cinco presuntos trasgresores de la ley de distintas nacionalidades.
Asimismo, la institución precisó que desde su localización se le fue dando seguimiento con aeronaves de la Armada de México, por lo que buques oceánicos dotados con helicópteros y patrullas interceptoras fueron posicionándose para la interdicción de la embarcación ilícita, misma que se dio con apoyo del helicóptero y patrulla interceptora embarcados, encontrándosele una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.
Tanto la droga decomisada, como las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de abrir una carpeta de investigación.
“En una operación de Interdicción bajo el concepto del trinomio Buque-Helicóptero-Interceptora, logramos el aseguramiento de un semisumergible con más de 3.5 toneladas de presunta cocaína, en costas del Pacífico”, se lee en el comunicado.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios