En entrevista para Los Reporteros MX, Margarita González Saravia, precandidata única de la Cuarta Transformación en el estado de Morelos, nos compartió su trayectoria en la izquierda y por qué desea seguir trabajando a favor del pueblo.
Margarita Gonzalez, destacó lleva dos años recorriendo los todos los municipios de su etnicidad porque está convencida que caminar y estar en contacto con la gente, hecho hizo que ganara las tres encuestas que realizó Morena para fuera designada como la abanderada de la transformación en Morelos.
Además, destacó que gracias a la gran labor que realizó en el periodo precampaña le fue “muy bien”, ya que en ese tiempo logró más del 50 por ciento de las preferencias electorales frente a la representante del PRIAN.
También, González Saravia, señaló que conoce, desde 1985, al presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que como es que la invitó a formar parte de su gabinete ampliado, explicando que fue a través de un correo electrónico y un mensaje de Whatsapp.
Él [Andrés Manuel López Obrador] fue jefe en el Instituto del Consumidor, cuando él se vino de Tabasco a México y yo trabaja como cualquier empleada de gobierno, trabaja […] en el área que él tenía que era de organización social.
Indicó González Saravia.
En la charla, Margarita González, abundó cómo es que el presidente López Obrador, sostuvo una reunión con las y los funcionarios de su gobierno para mencionarles que si tenían intenciones de participar en el proceso interno de Morena, deberían de externarlo y presentar su renuncia.
Asimismo, habló que desde el primer momento decidió apoyar a la doctora Claudia Shienbuam, porque tiene una “simpatía política con ella”, en ese sentido destacó que a ambas les está tocando vivir un proceso histórico, en el que las mujeres están haciendo.
Para mí estar junto a la que va a ser la primera presidenta de México, es algo histórico.
Sostuvo Margarita González.
Aunque mencionó que no tiene mucho de conocer a Claudia Shienbuam, sin embargo, rápidamente conectaron ideológicamente y que Margarita ha acompañado a la exjefa de Gobierno de la Ciudad, en sus recorridos que ha realizado de México por Morelos.
Margarita González, indicó que todavía se tiene una deuda muy importante con el pueblo de Morelos, como el apoyo al campo, atender la problemática del agua, crear las condiciones de paz, para que la población se sienta segura y apoyar el turismo.
El neoliberalismo pegó a nivel estructural fundamentalmente, a todos los estados de la República nos tocó de alguna manera padecer de las decisiones que tomaron los expresidentes en torno al Fobaproa, en torno a la privatización de los recursos naturales […] los no programas sociales.
Expresó.
Finalmente, reflexiona que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue presente en el corazón del pueblo de México.
Te puede interesar:
Comentarios