Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos aseguró que Washington está trabajando para frenar el tráfico de armas desde su territorio hacia México como parte de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el traslado ilegal de personas y de drogas.

En una entrevista al podcast conservador The Clay Travis & Buck Sexton Show, el funcionario estadounidense abordó varios temas sobre la política exterior, durante la conversación de 16 minutos se puede escuchar a Rubio informando que el gobierno de Donald Trump trabajará junto con el de México para resolver los problemas en la frontera común relacionados con tráfico de armas y fentanilo, así como el de migración.
Durante la conversación se le cuestiona a Rubio sobre qué se puede esperar de la administración de Trump sobre México a lo que respondió que a pesar de ser haber una relación crítica aún existe margen de maniobra.

El exsenador republicano se centro en las problemáticas que existen en la frontera con México, en particular el combate al narcotráfico y a la migración indocumentada, pasando por el punto crítico de tráfico de armas, uno de los puntos en los que el gobierno de México ha reclamado la colaboración del gobierno estadounidense.
“Vamos a trabajar juntos. Ellos en su lado de la frontera, nosotros en nuestro lado de la frontera, para que podamos ocuparnos de su problema de tráfico de armas, ocuparnos del problema del fentanilo y del problema de la migración masiva y del problema de los cárteles”, afirmó.

Comentarios