Luego de que ayer por la noche se dieran a conocer los resultados del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el cual resultó victoriosa la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard ha aparecido en medios, explicando sus posibles planes a futuro.
Durante entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex Canciller mencionó que hoy tiene una reunión con su equipo para analizar qué les depara el futuro político y mencionó que en Morena “ya no tienen espacio” después de lo de ayer.
“Hoy tenemos reunión en un ratito más para ver las opciones que tenemos frente a nosotros. No nos habíamos planeado este escenario, los excesos de ayer no los habíamos previsto, tomaremos decisiones lo que resta del día y el lunes citamos a una asamblea de nuestro movimiento a nivel nacional. Lo que sí nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo que vimos ayer“.
Detalló
Igualmente detalló que el día de hoy presentará presuntas evidencias de las irregularidades que se presentaron en el proceso interno de Morena y que no le favoreció.
“Hoy vamos a presentar las evidencias que tenemos, tenemos testimonios que te habla del propio personal de la comisión de encuestas yendo a promover a Claudia”.
Acusó
Marcelo buscaría una candidatura independiente, pero tendría que registrarse hoy
En otra entrevista, esta vez para Carmen Aristegui, el ex funcionario federal mencionó que en la reunión que tendrá hoy también analizará el buscar una candidatura “independiente” y reiteró sus intenciones de competir por la presidencia.
Ebrard mencionó que no es el escenario que más lo motiva, pero deberá resolver hoy mismo si buscara ir de “independiente” ya que en próximas horas el Consejo General del INE dará por concluido el proceso de registros.
“Es hoy hoy y por eso tenemos una reunión para valorar eso, que no la teníamos prevista, pero dadas las circunstancias que vivimos ayer y la actitud que tomó la dirigencia de Morena, tenemos que considerar dentro de los escenarios”.
En caso de que Marcelo se registre como “independiente”, tendría hasta el 6 de enero del 2024 para juntar un millón de firmas que le permitan competir por la presidencia.
Comentarios