Esta mañana el excanciller Marcelo Ebrard ha brindado una rueda de prensa en donde aclaró que no se va a retirar del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya que ha establecido un diálogo con Claudia Sheinbaum, en donde ambos entendieron las posturas que tienen y ha decidido continuar buscando el beneficio del pueblo mexicano.
Luego de haber recibido la respuesta por parte del organismo encargado con respecto a las “irregularidades” que denunció en el proceso interno para elegir a la nueva coordinadora de la Defensa de la Transformación para las elecciones del 2024, Ebrard realizó una conferencia en donde leyó esta respuesta que reitera el triunfo de Sheinbaum y se destaca que con respecto a los errores presentados, se sancionarán y se buscarán nuevas opciones para mejorar el partido.
Ebrard ha confirmado su postura la cual es de buscar del bienestar del pueblo mexicano, indicó que de él depende encontrar mejoras para la ciudadanía y comentó que luego de haber expresado sus inconformidades, pudo encontrar el entendimiento que buscaba.
Por otro lado, expuso el tiempo que lleva en el partido en donde todo había funcionado de manera correcta, sin embargo, compartió que gracias a la respuesta que tuvo pudo ver la nueva línea política que buscará Sheinbaum, con la cual está de acuerdo.
“Yo les ofrecí el siguiente nivel de la 4T, no me voy a desdecir, ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por el pueblo”.
Aseveró Ebrard.
Afirmó que tiene una actitud positiva, a pesar de las diferencias que ocurrieron con Morena, se encuentra buscando cambios importantes con el partido que lo beneficien para afinar los detalles que se han presentado.
“Luchamos por la verdad para el futuro, vamos a ser parte de esta transformación pero vamos a decir lo que pensamos”.
Expresó
Confirmó que en Morena le indicaron que se arreglarán las “practicas” que no eran “correctas” para ir mejorando el partido. Descartó un puesto en el Senado de la República.
Ebrard agregó que cuando conoció la postura de Sheinbaum, se sintió con la confianza de expresar libremente su sentir y sus inconformidades con el proceso interno que se realizó y por ello fue que el diálogo fue más sencillo.
Por último, Ebrard aseveró que su objetivo es luchar en beneficio del pueblo y seguirá trabajando con Morena ya que tiene los mismos intereses que él, agradeció a las y los asistentes así como a las personas que lo han apoyado.
Ver la conferencia completa:
https://www.facebook.com/MarceloEbrardC/videos/1504474053728973/?mibextid=YxdKMJ
Comentarios