En una conferencia de prensa, el ex canciller de México, Marcelo Ebrard anunció que pondrá en marcha su “movimiento político-nacional” y que tendría poco interés de seguir en Morena si no atienden las “irregularidades”.
Ebrard dio a conocer que a partir del 18 de septiembre va a organizar y formalizar su propio movimiento político-nacional y después de ello, realizará una gira por todo el país para “reencontrarse con quienes lo apoyaron”.
Este tendrá de nombre “Movimiento Progresista” y comentó que lo conformarán desde integrantes de Morena, PT y PVEM.
En este mismo contexto, el ex canciller mexicano informó que presentó presuntas incidencias que encontró en el proceso de la encuesta de Morena al órgano del partido encargado de resolver, y anunció que si dichas irregularidades “quedan igual, no tendría interés en estar en Morena”.
“Considero que si esas diferentes circunstancias e incidencias que se dieron se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena. ¿Por que razón? porque si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, ¿por que yo habría de permanecer ahí? Desde mi punto de vista es un asunto mayor”, declaró esta tarde en un mensaje.
Ebrard dijo que su postura no se trata de un arrebato si no más bien “es una convicción”. Asimismo, expresó que él y su equipo espera la respuesta de Morena por lo que señaló que si para el partido guinda “no pasó nada” será definitiva su salida del movimiento de Transformación.
No te pierdas:
Comentarios