La mañana de este lunes, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se presentó en Palacio Nacional para exponer en la conferencia del Presidente López Obrador, los beneficios que ya ha traído la construcción del Tren Maya,
La mandataria local mencionó que en estos momentos más de 230 jóvenes ya estudian la Carrera Técnica Ferroviaria en el Campus Cancún-Chetumal y la Carrera de Ingeniería Ferroviaria en el Campus Cancún del Tecnológico Nacional de México.
Sumado a esto, se abrirá la Maestría en Diseño y Construcción de Vías Férreas, habiendo ahora más opciones para que las nuevas generaciones no solo estudien, sino que se integren al desarrollo de la entidad.
En cuanto al comercio en la entidad, Lezama Espinosa se congratuló al informar que tras 30 años, Chetumal vuelve a ser una zona libre para el comercio de bienes, recuperando el Bienestar para la población.
A esto se suma la creación del Tianguis Comercial “Yum Kaax” y que está diseñado para la compraventa de productos regionales y de importación a bajo costo, aprovechando la condición recuperada de zona libre.
El importante proyecto de la administración de Mara Lezama será inaugurado en diciembre de este año, a la par que el Tren Maya, el cual se ha convertido en un proyecto integral para el sureste.
Comentarios