La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo un encuentro clave con Zhang Run, embajador de la República Popular China en México, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y atraer más turismo chino hacia los principales destinos del estado. Este acercamiento refuerza la visión de ambas partes de fomentar el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos a través del turismo y el comercio.
Durante la reunión, Mara Lezama expuso los principales avances de su administración bajo la denominada Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, destacando el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, una iniciativa que coloca a las personas en el centro de las políticas públicas. La gobernadora subrayó la importancia de la seguridad para los turistas, así como la diversidad de los 12 destinos turísticos del estado, reconocidos por su hospitalidad y el enfoque en la inclusión para asegurar que los beneficios del turismo alcancen a todos los sectores de la población.
Otro de los puntos relevantes tratados en el encuentro fue el interés por incrementar la presencia de turismo chino en la Zona Libre de Chetumal, buscando dinamizar el comercio a través de la oferta del mercado Yum Kaax y la atracción de proyectos como el Parque del Jaguar. Esta zona está respaldada por una infraestructura de movilidad en desarrollo, que incluye el aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum y el emblemático Tren Maya, una obra que facilitará el acceso a los principales puntos turísticos del estado.
El embajador Zhang Run destacó el trabajo realizado por la gobernadora para mejorar el bienestar de los quintanarroenses, subrayando la convergencia de los principios de ambas administraciones en la búsqueda del bienestar social y el desarrollo económico.
A la reunión asistieron por parte del estado el secretario de Turismo, Bernardo Cueto; el senador Eugenio Segura, y Ángel Rivero Palomo, secretario particular de la gobernadora. Por su parte, la delegación china estuvo integrada por Xiaofang Yu, jefa de la sección administrativa de la embajada; Shiqi Li, primer secretario, y Heng Zhao, agregado de la misión diplomática.
Comentarios