En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de mañana visitará el estado de San Luis y tratará el tema del desabasto de agua que enfrenta la entidad.
“Voy a reunirme con el gobernador, vamos precisamente a iniciar el programa de salud en San Luis Potosí del IMSS-bienestar. Voy a hablar con el gobernador, vamos a hablar con él, hay buenas relaciones y tenemos que ayudarnos, sobre todo si se trata del agua y el consumo del agua para la gente de San Luis Potosí”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.
Un reportero le preguntó si ya tenían algún plan para combatir esa problemática, puesto que la Conagua anunció que en 45 días se terminaría el agua en el estado.
“Vamos a ver que tienen ellos pensado, hoy mismo me van a enviar toda la información sobre este asunto y vamos a ayudar”, afirmó el presidente.
Asimismo, López Obrador aseguró que es necesario tener un plan de atención permanente a las fugas, ya que en el país existen un 30 por ciento de estas, por lo que es necesario invertir en estas cuestiones.
“En el caso del agua es muy importante tener un plan permanente de atención a fugas porque en todas las líneas del país en promedio hay un 30 por ciento de fuga, si se invirtiera constantemente en reparar líneas de conducción de agua no haría falta nuevas fuentes de abastecimiento de agua solo con la reparación de las fugas”, aseveró el mandatario.
AMLO también destacó que se debe de considerar un presupuesto para esto, ya que es preventivo para evitar otro problema, las inundaciones y encharcamientos.
“Es preventivo, ayuda mucho, es como el desazolve de vasos reguladores, de ríos, de arroyos, de lagunas para evitar inundaciones, limpiar drenajes, todo es preventivo y se tiene que tener un presupuesto año con año porque si no se hace vienen las lluvias y hay encharcamiento, si no inundaciones, pero hay veces que eso no se realiza”, finalizó.
Comentarios