La noche del jueves la Jueza Angélica Sánchez Hernández fue liberada, ya que sus medidas cautelares fueron modificadas luego que hace unas semanas fue vinculada a proceso por delitos los de tráfico de influencias y contra la fe pública.
El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, le concedió una suspensión provisional contra la prisión preventiva, por lo que ahora la señalada podrá cumplir su resguardo desde casa.
El abogado Ricardo Aguilar Rodríguez detalló que se puso como garantía un millón de pesos y se otorgó el resguardo domiciliario a la jueza Sánchez.
María Elena Leguízamo, magistrada presidenta del Colegiado, aseguró que las medidas de prisión preventiva fueron desproporcionadas en atención a lo expuesto en la audiencia incidental.
Aproximadamente a las 21 horas del jueves, la jueza Angélica Sánchez fue liberada y salió del Penal de Pacho Viejo, donde permaneció 22 días tras su detención, realizada el 16 de junio en la Ciudad de México.
No te pierdas:
Comentarios