Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, María Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación, lanzó un contundente mensaje de rechazo en contra de la censura que se ha interpuesto contra el Presidente López Obrador y que afecta el derecho del pueblo de acceder a la información.
“El juez federal octavo de distrito en materia administrativa, Martín Santos Pérez, concedió el día de ayer a Xóchitl Gálvez una suspensión provisional que ordena al Presidente abstenerse de manifestaciones y entre comillas “con malicia efectiva” en las señales y redes sociales oficiales”.
Sentenció Alcalde
La funcionaria federal mencionó que no es la primera vez que el juez Santos Pérez toma decisiones para efectos de suspensiones a favor de la derecha y los grandes empresarios conservadores.
Alcalde Luján mencionó que el juez ya había concedido suspensiones a las Fuerzas Armadas para que no ejercieran labores de seguridad pública , así como la suspensión del programa piloto de la Secretaría de Educación Pública para preescolar, primaria y secundaria 2002 a 2023.
Sumado a esto, Santos Pérez suspendió las reformas de Salud que la 4T creó respecto a los productos del tabaco y vapeadores, y concedió amparos para que se pueda fumar de nuevo en restaurantes y permitir la venta de vapeadores electrónicos.
“Señalamos también que la quejosa, Xóchitl Gálvez es asesorada por abogados del Consejo Nacional de Litigio Estratégico. Aquí publicamos quienes son algunos de los miembros de este consejo, están Gustavo de Hoyos, Claudio X. González, está Miguel Carbonel, Fernando Gomez-Mont, Lía Limón, entre otras consejeras y consejeros”.
Explicó
Finalmente Luisa María Alcalde mencionó que se presentarán los recursos necesarios contra la censura y reiteró la preocupación que hay ante este atentado contra la libertad de expresión que afecta en mayor medida a los ciudadanos mexicanos y su derecho a la información y que es clave para la democracia.
No te pierdas:
Comentarios