En el cuarto informe de labores de Ernestina Godoy, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde emitió un emotivo y contundente mensaje apoyando a la fiscal de la Ciudad de México.
“Hoy el informe de Ernestina Godoy y el término de su encargo como fiscal de la Ciudad de México debe llamarnos a una reflexión cuáles son los límites del cálculo político qué se puede sacrificar para ejercer un cargo o para mantenerse en él”, dijo.
Asimismo, expresó que la fiscal había sido víctima por hacer bien su trabajo y castigar por no permitir impunidad. Agregó que hoy se confirma su calidad humana “una abogada de primera, una mujer íntegra hasta la médula, una luchadora en favor de la justicia una defensora de los derechos humanos, una mujer comprometida con la lucha de las mujeres y sobre todo una aliada de la gente, una aliada del pueblo de México“.
Alcalde señaló que Godoy será recordada por sus logros y contribución en la disminución de delitos de alto impacto, así como, por no tolerar feminicidios, incluso, aunque no ocurrieran en la Ciudad de México y por su valor al enfrentar las mafias de trata de personas, y otras como el Cártel Inmobiliario.
“Pero sobre todo por su dignidad, por su sacrificio para ejercer plenamente su cargo dignamente […] sobran espacios y cargos políticos donde Ernestina podrá seguir sumando su talento a la transformación, no lo frenarán ni deben pensar que esta victoria pírrica detendrá el propósito de investigar y castigar a quienes se creyeron dueños”, puntualizó.
Comentarios