En una reciente entrevista, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dejó claro que el partido no busca convertirse en un partido de Estado, pero sí tiene la misión de respaldar el proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Alcalde enfatizó que el papel de Morena es acompañar y comunicar las políticas de continuidad, además de impulsar una conciencia crítica entre la ciudadanía.
“No pretendemos ser un partido de Estado. La propia Presidenta Claudia lo establece en sus recomendaciones”, señaló Alcalde, refiriéndose a la visión de Sheinbaum sobre la separación entre el partido y el gobierno. Sin embargo, añadió que Morena tiene la responsabilidad de acompañar el proyecto de transformación que representa la presidenta. “Nos toca seguir revolucionando conciencias”, expresó, destacando la importancia de que la gente se apropie de los cambios y comprenda las políticas que están en marcha.
Cuando el entrevistador le preguntó si el partido solo acompañaría o también vigilaría la implementación de este proyecto, Alcalde respondió que ambos roles son esenciales. “Hay que acompañar y también hay que dar una vigilancia a los gobiernos de Morena”, afirmó, subrayando que Morena gobierna muchos municipios y tiene importantes mayorías en los congresos locales. Según Alcalde, el partido debe garantizar que estos gobiernos sigan los principios que dieron origen al movimiento.
La dirigente también mencionó que Morena ha desarrollado un decálogo de 10 principios fundamentales que cualquier gobierno del partido debe respetar. Su labor, aseguró, será cuidar que ningún gobierno se desvíe de estos principios.
Comentarios