En representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa Alcalde, participó en la ceremonia del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en la que destacó el sentido social de la Cara Magna.
Además, sostuvo que con el paquete de iniciativas que el presidente López Obrador presentará este lunes al Congreso de la Unión significa un nuevo pacto social con la llegada del Humanismo Mexiano a la Constitución, ya que se busca blindar el derecho de los más vulnerables.
Un nuevo pacto social con la llegada del humanismo mexicano a la Constitución: elevar a rango constitucional la obligación del Estado de proteger a la población más vulnerable y devolverle el sentido al artículo 39: Todo poder público dimana del pueblo.
Indicó Luisa Alcalde.
En ese sentido, la titular de la encargada de la política interior de México, destacó el sentido social de la Constitución de 1917, ya que logra “amalgamar por primera vez en la historia moderna a las tradiciones liberal, democrática y socialista”.
El paquete de iniciativas que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende dejar un legado de transformación social, al encaminar a México a un espacio más justo y con bienestar social.
Te puede interesar:
Comentarios