Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, informó sobre jueces que presuntamente favorecen a delincuentes.
En primer lugar, destacó que la jueza primera de Distrito, Sandra Leticia Robledo, otorgó un amparo a Edgar Omar “N”, acusado de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, para dejar sin efecto la prisión preventiva. La jueza argumentó que, después de dos años, no puede permanecer más tiempo en prisión preventiva.
Además, Rodríguez Bucio mencionó que tres magistrados concedieron una suspensión provisional a Javier “N”, ex gobernador de Veracruz, para evitar su detención ante cualquier orden de aprehensión que pudiera ser emitida por cinco juzgados de Veracruz y ejecutada por diversas autoridades ministeriales, tanto federales como locales.
Estos ejemplos ilustran la urgencia de una Reforma Judicial que lleve a los jueces y magistrados a impartir justicia para el pueblo y no a reducir su papel a protectores de delinucuentes y criminales.
Comentarios