La sesión del Senado de la República vivió un momento de confrontación este miércoles 26 de febrero, cuando la senadora panista Lily Téllez irrumpió en el Pleno con un megáfono en mano. Su intención era faltarle al respeto al recinto, como de costumbre, lanzando acusaciones sinfundamentos sobre nexos con el narcotráfico que ya han sido desmentidos. La estrategia provocó la reacción inmediata de la morenista Lucía Trasviña, quien le exigió cesar el ruido y entregar el dispositivo.
Téllez continuó con su interrupción, lo que llevó a Trasviña a tomar medidas más drásticas: sin titubeos, le arrebató el megáfono, desatando una ola de aplausos entre los legisladores de Morena y sus aliados. Haciendo respetar a Téllez el recinto y la importante sesión en la que se discutía una iniciativa fundamental para el pueblo de México.
Aún así, después del desagradable episodio, Téllez lanzó una amenaza contundente en sus redes sociales: comprará otro megáfono y continuará haciendo sus habituales shows que no suman a la conversación.
Este momento tenso refuerza la firme defensa de la 4T por la voluntad popular, pues no permitirán, por ningún motivo, los panistas le sigan faltando al respeto a los mexicanos y, aunque legisladores como Téllez quieran hacer performances baratos, continuarán al pie de lucha por acabar con los resquicios del neoliberalismo
Comentarios