Desde hace varias semanas, diversos medios de comunicación independientes hemos dado cuenta de cómo la candidata del PRIAN a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza, se ha rodeado de personajes infames acusados de violentar mujeres y hasta feminicidas en potencia, como es el caso de Leonardo González Saavedra y que ahora busca ser regidor en el municipio de Emiliano Zapata.
Amanda Arias, víctima de González Saavedra, menciona en entrevista con la periodista Meme Yamel, que el ahora aspirante a regidor por el PRIAN la golpeó en varias ocasiones, además de que sufrió violencia psicológica y económica.
Arias igualmente mencionó sentir mucha impotencia de que el allegado a Meza ahora busque otro cargo público: “Pues mucha impotencia porque él va a seguir haciéndolo y lo va a hacer peor, mil veces peor, va a matar y yo estoy segura de eso y de verdad. ¿Por qué tenerlo ahí?”.
Tras la denuncia de Alberto Millán, Amanda Arias comparte su caso de violencia
Tras haberse ventilado el caso de Alberto Millán, ahora ex colaborador de Lucía Meza, fue que Amanda Arias decidió compartir su caso en las redes sociales, con el fin de evitar que personajes como Leonardo González sigan abusando a costa del poder que tienen.
“He tomado la decisión de por fin compartir lo que me sucedió con mi ex pareja Leonardo González Saavedra, con el fin de que esto no quede impune y esa persona siga violentando y a la vez laborando en un entorno en donde al creer que tiene algún poder o protección por parte de la candidata a la gubernatura en el Estado de Morelos Lucy Meza (Lucia Virginia Meza Guzmán) mi integridad física y emocional se encuentre amenazada”.
Mencionó
Ante la hostilidad de la derecha, Arias aclaró que su denuncia no tiene fines políticos y que no milita con ninguna fuerza política, siendo el único propósito que no vuelva a violentar a alguna mujer.
“El pasado 20 de Enero del 2024 Leonardo González Saavedra me agredió física y verbalmente, al igual me amenazó con terminar con mi vida, debido a esto tomé la decisión de huir del estado de Morelos en el cual tenía un año radicando con este sujeto, no pude presentar una denuncia en CDMX, debido a que los hechos no ocurrieron en dicho lugar, solicité medidas de protección ante la Secretaría de las Mujeres”.
Acusó
La agredida mencionó que la situación de violencia física, psicológica y económica, se prolongó por tres años en que vivieron juntos y ahora pide a Lucía Meza que deje de encubrirlo, así como hace con Millán, poniéndose del lado de los agresores.
No te pierdas:
Comentarios