En una entrevista a Julio Astillero, para su portal del mismo nombre, Guadalupe Correa, periodista y académica, expresó en 2006, que “Los Zetas” todavía no se configuraban como tal en una organización delictiva. Esto en referencia del supuesto reportaje publicado por Carlos Loret de Mola, en Latinus.
El comunicador de derecha publicó un supuesto reportaje donde acusa a AMLO que su campaña de 2006 presuntamente había sido financiada por narcotraficantes; en el material tomó a unos supuestos “narcos” que afirmaron que fue verdad.
Ante esto, Correa expresó que en 2006, los Zetas eran el brazo armado del Cártel del Golfo.
Detalló que hace 18 años, “Los Zetas” no estaban configurados como una organización que financiaba campañas, sino que eran parte del Cártel del Golfo.
Añadió que lo anterior es burdo y es terrible, pero abona a toda la agenda negativa sobre México, que se va a utilizar en Estados Unidos para la campaña del país norteamericano.
De igual manera, analizó y habló sobre los posibles impactos que tienen estas “contracampañas” para Estados Unidos por esta situación de México, ya que están próximas.
La académica detalló que pone al país en un papel difícil, ya que pone en duda el resultado electoral de 2024, ya que el Partido Repúblicano afirmaría su narrativa, de que México es un “narcoestado” con un “narcopresidente” y una “narcocandidata”.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios