El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño.
Indira Gandhi
Nada puede contra la realidad que nos atormenta, no se puede ocultar al sol con un dedo, versa el dicho popular.
El Estado de México vive los estragos de más de 9 décadas de ser gobernado por un mismo grupo político. En cualquier rincón que se visite se puede notar el desorden, el descuido y abandono de gobiernos que van y vienen sin dejar nada más que estelas de robo, corrupción e impunidad.
Ante este panorama, recientemente salió el video promocional de la precandidata del PRI diciendo que se buscan valientes para salvar al Estado de México.
Quizás, la precandidata desconoce la realidad de esta entidad, en la que cada día los pobladores tienen que ser más que valientes, y sortear los desafíos que implica vivir en una de las entidades más inseguras y con el peor transporte público, entre tantos otros problemas.
Valiente
Valiente es la mujer que camina las calles inseguras para llegar a la universidad con el sueño de formarse una mejor vida; la mujer que sale cada mañana a trabajar para sostener a sus hijos, exponiéndose, al abordar un transporte inseguro; mujeres valientes, en el Estado que ocupa el primer lugar en feminicidios. La precandidata no tiene idea del miedo que representa caminar en calles sin iluminación, calles llenas de baches, con coladeras destapadas; dónde, luego de décadas de su partido en el gobierno, se notan “los resultados”.
Valientes los empresarios y pequeños emprendedores que luchan cada día esforzándose por mantener un negocio o empresa, expuestos a la extorsión y la inseguridad que azota con dureza a esta entidad que ocupa el primer lugar, precisamente en extorsión, y el segundo lugar en secuestro, cifras a nivel nacional. El gobernador en turno (de su partido), sedujo a muchos con su slogan: “fuerte y con todo contra la delincuencia”; los resultados de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, más del 67.4% de la población, mayor de 18 años, se siente insegura.
Resultados, nadie puede ocultar los resultados. Las promesas de campaña pueden ser palabras dulces, palabras que encanten a los más ingenuos; en cambio, los resultados ¡gritan!, gritan la urgencia de buscar alternativas, de buscar un cambio, no se puede creer al verdugo que la situación cambiará, cuando tiene a la víctima con un pie sobre su cuello. Estamos hartos de ser valientes en un lugar donde las necesidades y demandas son ignoradas.
“Lo bueno esta por venir”, si cambia el partido que nos gobierna, los mexiquenses creeremos que hay esperanza para nuestro estado.
“No juzgue el árbol por las bellas hojas, sino por los buenos frutos.”
GIORDANO BRUNO
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios