Bueno al final de cuentas, la oposición en manos del Frente Amplio por México se quemó, de nuevo, al imponer a la señora Gálvez, Cortés y Alito fueron sacrificando de uno a uno a los aspirantes, hasta imponer a la mala, a la señora Gálvez, ¿dónde quedó el discurso de que no era una simulación como la encuesta morenista, dónde quedó lo del candidato del pueblo (cuando la que ganaría – realmente- hubiera sido Beatriz Paredes del PRI), dónde quedaron los paladines de la democracia y justicia en México?
Y por si fuera poco, al imponer a la señora Gálvez, sólo le dieron la razón a AMLO, cuando dijo que Gálvez sería la candidata de la oposición por imposición, y aquellos líderes de la oposición, de los partidos, las voces filiales de la oposición, lo acusaron de mentiroso, de misógino, etc…
¿Qué pasó, señores de la imposición?, no se espera nada de ustedes y aún así decepcionan. Tiene que ser muy difícil ser miembro de la oposición y tildarse de demócrata y acusar de dictador, socialista, comunista a AMLO y a Morena, ahora ¿con qué cara podrán autonombrarse democrátas y presumirlo?, como si en verdad fuera cierto.
Y lo peor, la señora Gálvez, sigue fungiendo como un títere de sus empleadores, hubiera sido un gesto de verdadera demócrata y de mujer “luchona” (lo que tanto presume ser) oponerse a la decisión de tumbar a Beatriz Paredes y esperar el resultado del 3 de Septiembre, como se supone tendrían que haberlo hecho, es más que obvio que Beatriz Paredes, no les convenía y ni serviría a sus intereses, razón por la que decidieron adelantar el “resultado demócrata” y hacer a la señora Gálvez la candidata oficial para la Presidencia en las elecciones del 2024.
Pero esta decisión, ¿qué tan cara le habrá salido al PAN?, porque Alito no da nada gratis, algunos suponen que vendió a Beatriz Paredes a cambio de gubernaturas, presidencias municipales, y lugares de la cámara del Senado y diputaciones, ahora la pregunta, ¿el PAN y el PRI están tan seguro que tendrán esos lugares para las siguientes elecciones?, porque en vez de hacer un buen trabajo, lo están haciendo cada vez peor.
Y lo están haciendo mal desde ahora con la precampaña de la señora Gálvez, recordemos al flamante Encargado de Seguridad para la señora Gálvez, el exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, al que le encontraron en su rancho, en el Ejido La Retama, en Reynosa, Tamaulipas, nada más un campo de exterminio, con cocinas y fosas clandestinas, además de que Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia mexicana, y por si fuera poco, se sumó al equipo opositor, el impresentable ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien coordinará el programa integral para el desarrollo del campo, agricultura y forestal, o sea que coordinará, cómo fregar al campo y robarse ese dinero, como ha sido habitual en los sexenios priístas y panistas.
Y por supuesto, no podemos olvidar que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ha prohibido los nuevos libros de la SEP, algunos otros han llamado a las hordas de opositores y miedosos del comunismo y socialismo a quemar dichos libros, como si viviéramos en el Oscuratismo, en pleno 2023. El compinche de la prohibición del reparto de los nuevos libros de la SEP, fue el ministro Luis María Aguilar, tanto en Chihuahua con la gobernadora panista, como en Coahuila con gobierno priísta.
El ministro Luis María Aguilar, también, es el responsable de esconder la demanda del SAT contra Elektra de Ricardo Salinas Pliego, quian presume ser multimillonario y generar millones cada hora, pero no quiere pagar 25 mil millones de pesos en impuestos. El mismo que también está en contra de los nuevos libros de la SEP, y todo porque se le cayó su negocio editorial.
Y para rematar, el mismo ministro que el 23 de Agosto quiso hacer una intentona de “lawfare”, al plantear un proyecto para separar del cargo a López Obrador así como su consignación penal, por hacer caso omiso a la ratificación en el 2021 de la magistrada María Bárbara Templo Vázquez de la Sala Regional del Tribunal Federal Administrativa, quien presentó un amparo, para regresar al mismo puesto por 10 años más. Este amparo hacia responsable a diversas autoridades, incluyendo al Presidente López Obrador. El ministro Aguilar, ignoró el artículo 192 de la Ley de Amparo, que señala que el presidente “no podrá ser considerado autoridad responsable o superior jerárquico” en los casos en los que una instancia deba ser sancionada, pero aseguraba que se podía aplicar el artículo 107 de la Constitución, en la que una autoridad puede ser separada del cargo cuando incumple con una sentencia sin tener justificación.
Pero al final sólo quedó en intentona, ya que a la hora de discutir los asuntos del día en el Pleno, el ministro reculó, claramente se fraguó un golpe de estado por la vía judicial, al estilo de lo que ha pasado en países de Latinoamérica, donde la derecha le ha pegado a gobiernos de izquierda que ganaron por la buena. ¿Será que por un momento a la oposición se le olvidó que no cuenta con el apoyo del ejército?
Pero por si no fuera poco, la ministra presidente Piña dijo que si no se le da el dinero suficiente en el presupuesto del próximo año, recordemos que ya se empieza a armar el presupuesto del 2024, no habrá una transición pacífica en México, refiriéndose al 2024, insinuó que habrá un dedazo judicial, para que gane la señora Gálvez la presidencia del 24.
Esto en el marco de la discusión dentro de la Cámara de Diputados para reducir entre un 20% a un 25% el presupuesto del poder judicial, una reducción aproximada de 25 mil millones de pesos, mientras que el poder Judicial pide un aumento del 4% real, aproximadamente 85 mil millones de pesos.
La ministra Piña advirtió que tratar de asfixiar al poder judicial a través de un recorte presupuestal colocará a los más vulnerables en un condición de desventaja para acceder a sus derechos, o sea que seguirían trabajando igual ¿no?
Pero esos 85 millones de pesos que piden, se repartirían de la siguiente manera, supuestamente, 75 mil millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal, 6 mil millones de pesos para la Suprema Corte de justicia (545 millones para cada ministro y su equipo, por un año) y lo que resta para el Tribunal Electoral del Poder Judicial con 4 mil millones de pesos, este tribunal es el que entrega la constancia de mayoría cuando se gana una elección.
Debido a las amenazas de la ministra Piña y actos de intimidación al poder Legislativo, el Diputado Ignacio Mier citará a la ministra Piña para que justifique y aclare el por qué del presupuesto que solicita, ¿será que vaya? O hará como las otras veces, se hará loca y no acudirá a la cita.
Pero lo preocupante, es que aún cuando se les dé el presupuesto que piden, no hay seguridad de que den un golpe en las elecciones y quieran hacer ganar a la señora Gálvez a la mala.
Quién por cierto, ya les prometió y presentó una iniciativa a la Comisión Permanente que plantea que el presupuesto para el poder Judicial deberá de ser de cuando menos el 1% destinado al total del Presupuesto de Egresos de la Federación, y dicho presupuesto no podrá ser inferior al designado al del año anterior, es decir, siempre irá en aumento. La señora Gálvez, ya empieza a comprar favores de los corruptos ministros y miembros del poder Judicial.
Por cierto, espero voten por su candidato morenista preferido basándose en hechos, no en campañas falsas, no en dichos de twitteros o xeros, supuestos lideres de opinión. A estas alturas, ya sabemos quién miente en las precampañas, quién lleva acarreados, quién ha estado en campaña desde 2019, quién se cuelga de AMLO, quién puede y quién no hizo su trabajo como debería haberlo hecho.
Se han dado cuenta que ha surgido la era de chayoteros pro corcholatas, sí, esos que mienten y divulgan sus mentiras como si fueran verdades, con tal de apoyar a su corcholata favorita, ya no digamos que apoyan a la corcholata que les paga por el apoyo, publicidad y promoción, esos que se quejan de López Dóriga, de Ciro, de Televisa, de TV Azteca, de Radio Fórmula, etc., y ahora están peor que esos. Lo que ha hecho el dinero y el hambre de poder…
Gracias. Tengan un buen día.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios