Un juez federal ordenó a la fiscalía de la Ciudad de México frenar la difusión del caso de Christian Von Roerich, luego de conceder una suspensión en el juicio de amparo que presentó el ex delegado.
El ex delegado de la alcaldía Benito Juárez, tramitó un amparo para evitar que se continúe con la publicación o difusión de información, pues se le señaló como presunto responsable de los delitos como asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones ante la opinión pública.
Lo anterior se dio tras el resultado de las declaraciones que emitió Ulises Lara, vocero de la Fiscalía el 24 de abril y 2 de mayo, respectivamente.
El pasado 10 de mayo se dio a conocer que Christian promovió un amparo contra el auto de vinculación a proceso que sostenía, el cual fue dictaminado por un juez a finales de abril.
Esto debido a que un juez de control dictó vincularlo a proceso, el pasado 27 de abril, a pesar de que una juez de amparo le había otorgado la suspensión provisional por lo que se dio a conocer que seguirá en prisión en el reclusorio norte.
Roerich se encuentra actualmente preso por su vinculación a la red de corrupción Cartel inmobiliario. Al respecto la Fiscalía de la Ciudad de México anunció hace un par de días que aseguró al menos 60 inmuebles, propiedades como casas o predios que estaban a nombre de varios servidores públicos que se desempeñaron en la alcaldía Benito Juárez.
Tras estos hechos, se concedió la suspensión provisional del acto reclamado en relación con la elaboración, publicación y difusión de declaraciones difundidas a través de plataformas de abril y mayo, donde se exhibió como responsable de algunos ilícitos ante la opinión pública.
Siendo así, se ordenó la suspensión para evitar que se mantenga alguna publicación que contenga sus datos personales.
No te pierdas:
Comentarios