Los pueblos originarios serán el corazón de la CDMX: Clara Brugada reafirma su compromiso con las comunidades indígenas y promete un “Plan de Justicia” para los habitantes

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó el pasado miércoles un mitin con habitantes del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.

Ante cientos de simpatizantes, la ex alcaldesa de Iztapalapa destacó la importancia de los pueblos originarios y señaló que serán el corazón de la Cuarta Transformación y de la Ciudad de México.

Venimos, aquí, a un pueblo originario que tiene historia, raíces, costumbres. Los pueblos originarios serán corazón de la Cuarta Transformación y corazón de la Ciudad de México.

Sostuvo Brugada Molina.

En ese sentido, la abanderada morenista se comprometió que una vez que triunfe en las elecciones del 2 de junio, regresará al pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, para elaborar un “plan de justicia” en el que se abordarán las problemáticas más urgentes de los habitantes de las comunidades indígenas. 

Asimismo, señaló que se continuará con el apoyo a los productores y se defenderá la conservación de las áreas naturales protegidas.

Queremos que este gran pueblo de Xochimilco y de San Luis puedan reivindicar nuevamente un proyecto de progreso.

Indicó Clara Brugada.

La candidata capitalina de la Cuarta Transformación, Clara Burgada, se comprometió a atender la problemática de la salud y gestionará ante el próximo Gobierno de México la construcción de un Hospital Regional en Xochimilco.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil