Los padres del Colegio Rébsamen piden que no se utilice con fines políticos la tragedia ocurrida en el sismo de 2017, ingresaron un amparo ante el Poder Judicial (VIDEO)

Los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen acudieron al Poder Judicial de la Federación para presentar un amparo, con el fin de que la tragedia ocurrida en el sismo de 2017 no se use con fines políticos durante tiempos electorales.

En representación de los padres de familia, Francisco Quintero informó que se presentó un amparo contra diversas autoridades federales, de Derechos Humanos y consejeros electorales por omisiones para salvaguardar la integridad como familiares de las víctimas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido hace casi siete años. 

Hemos presentado una demanda de amparo en contra de las autoridades que han sido omisas por velar nuestra integridad como víctimas y han permitido que se utilice nuestra tragedia para fines políticos.

Explicó Quintero..

Al respecto, Francisco Quintero, dijo que el amparo va dirigido a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la subsecretaría de Derechos Humanos, de la Unidad de la Defensa de los Derechos Humanos, de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación.

Así como de la dirección general de Política Pública de Derechos Humanos, de la de la Dirección de Estrategias de Derechos Humanos y dirigido a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, Quintero sostuvo que el objetivo del amparo es para detener la manera en que se están dirigiendo con las familias de la tragedia. Además de que el recursos es como un llamado de atención a las diversas autoridades para que eviten este tipo lucro político.

Cabe recordar que, el pasado siete de abril la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, trató de lucrar con la tragedia del Colegio Rébsamen, ya que a través de sus redes sociales anunció que en el debate presidencial la acompañaría un presunta familiar de una víctima del sismo en 2017. 

Aunque, rápidamente familiares de las víctimas lamentaron y denunciaron el uso político que se les estaba dando a la tragedia y llamaron a los actores, autoridades federales a no utilizar políticamente con el dolor de las familias. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil