Cada semana desde que comenzó este sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador tengo algún momento de asombro, a veces de enojo y muchos más de admiración por su trabajo incansable y sí un día tuviera yo la oportunidad de entrevistarlo lo primero que le preguntaría sería: Señor Presidente, ¿de dónde saca tanta vitalidad y fuerza para trabajar incansablemente para sacar adelante a nuestro país y además hacerlo de manera tan acertada?
Es asombroso la fuerza, voluntad y empeño en laborar incansablemente por todos nosotros. Porque el trabajo del Presidente es para beneficio de cada uno de nosotros en pequeña y mayor medida, todos los que habitamos en México recibimos algún efecto transformador en nuestras vidas. Y no se trata solamente de recibir alguno de los “Programas Sociales”, simplemente que el Bienestar se multiplica en todos y nos impacta de alguna manera gracias a las obras de infraestructura, las refinerías, la solidez de nuestro peso frente a la paridad de monedas internacionales, en el poder adquisitivo gracias a que el Salario Mínimo ha tenido aumentos significativos, poco a poco la vida después de la Pandemia del COVID-19 se va poniendo en equilibrio a pesar de los malos augurios y el estado deplorable en que el Presidente encontró a las Secretarias de Estado, a las Reformas infames que nos heredó el Neoliberalismo y a ese saqueo BRUTAL que hemos vivido de manera sistemática por la corrupción de los políticos que han tenido el Poder y que está saliendo a la luz.
Entre las cosas que me enojaron esta semana fue la presentación de un libro en el Senado de la República, el texto en cuestión se llama El imperio de los otros datos escrito por Luis Estrada, al principio pensé que el autor era el director de cine pero no, es un escritor Luis Estrada Straffon y según la reseña: Habla de las 86 mil mentiras del Presidente Andrés Manuel López Obrador (Imagínense la ociosidad del autor para estar contando las “mentiras”) y en la presentación del texto estuvo en primera fila la infumable #LOPEZkenia la senadora que se la ha pasado toda su gestión haciendo rabietas, pataletas y berrinches en la Cámara, (yo insisto en que la legisladora panista se equivocó de profesión porque tiene más vena de actriz dramática y cómica involuntaria. Aunque claro, si yo fuera directora de escena le pediría moderar su tono y modular su voz porque tanto grito ataranta a cualquier oyente) Por cierto, ¿alguien sabe si la senadora ha legislado o ha hecho algo positivo por el país?
Bueno, no me quiero desviar del tema. Me llama la atención que el libro se refiera a las supuestas mentiras del Presidente y que según pretenden despertarnos del sueño en el que vivimos, pero si el Presidente realmente nos miente tanto porque vemos diariamente que ha cumplido sus promesas de campaña; ¿Acaso es mentira que quitó las pensiones a los ex presidentes? ¿Es mentira que canceló el Aeropuerto de Texcoco y construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? ¿Es falso que nuestros padres y abuelos reciben su pensión del Bienestar?, ¿Es acaso la construcción del Tren Maya una ilusión? ¿Las refinerías de Deer Park y la Olmeca no existen y sus energéticos no nos beneficiarán? ¿El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no va a colocar al país a la vanguardia en el transporte internacional?, ¿A poco Sembrando Vida no está impactando al medio ambiente y es falacia volver a México un país autosustentable? ¿Fue mentira que la Salud Gratuita se volvió un derecho constitucional?, ¿Fue falsedad que la mayoría de los mexicanos recibimos las vacunas y refuerzos para combatir el COVID?, ¿Acaso todo lo que se informa día a día en “La Mañanera” es mentira pese a la insistencia de los opositores por denostarla? Para su pesar, el Presidente López Obrador diariamente informa a la gente y responde a las preguntas de la prensa, él diariamente habla y marca la agenda pública.
Ahora yo le pregunto a los opositores si en sus “Otros datos” nos van a hablar también de los años anteriores y presentes, por ejemplo: que nos den los otros datos del crimen de Estado de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, nos van a decir realmente lo ocurrido en Tlatlaya, de lo qué pasó en Tlalhuelilpan, Hidalgo y de lo que realmente generó esa terrible explosión por el huauchicol además de una clara intención golpista, que tuvo muchas víctimas. Sí nos van a hablar de la mansión y los dos coches de 19 millones de pesos de Alito Moreno y nos van a decir cómo es que el Presidente del PRI tiene esa capacidad de multiplicar el dinero, vaya fortuna que ha amasado.
¿Nos van a dar los otros datos de los sobornos que los senadores y diputados del PAN, PRI y PRD recibieron en la Torre de PEMEX para aprobar la Reforma Energética?, ¿nos van a hablar de los funcionarios de seguridad nacional del sexenio de Felipe Calderón y que hoy están siendo enjuiciados en Estados Unidos de Norteamérica y que el ejecutivo nunca se enteró?, ¿nos van a dar los otros datos de la Estafa Maestra, del lavado de dinero de Ricardo Anaya, de la apropiación del Jefe Diego de los terrenos de Punta Diamante en Acapulco?, ¿nos van a contar de los gastos millonarios de las Fiestas del Bicentenario?, ¿nos van a platicar de la Barda de la Refinería imaginaria de Felipe Calderón, de la Guerra Sucia, de la inservible Estela de Luz?, ¿nos van a dar también los otros datos de la Línea 12 que también estaba a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y que eran competencia del Gobierno Federal y ese dato jamás lo mencionan?.
¿Nos van a dar los otros datos de los que recibieron por años los beneficios de los fideicomisos? ¿Nos dirán cómo operaron los Fraudes Electorales de 2006 y 2012? ¿Nos dirán quiénes están en las listas del FOBAPROA y que usted y yo estamos pagando? ¿Nos van a revelar los otros datos del dinero del Erario Público que recibieron en contratos de publicidad de parte del Gobierno Federal los medios de Comunicación? ¿Nos van a dar los otros datos de quiénes están financiando el Golpe Suave? ¿Nos van a dar los datos de quién y porqué asesinó a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas? ¿Nos van a dar los otros datos del dinero que era para la reconstrucción de los edificios colapsados en los terremotos de 1985 que jamás fueron tocados y los damnificados duraron años viviendo en campamentos junto a los escombros? ¿Nos van a dar los otros datos de porqué instauraron la Reforma Laboral? ¿Nos explicarán porqué pretendieron privatizar la Educación Pública? ¿Nos van a decir porqué no sacaron los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos?
¿Le sigo? O mis preguntas serán válidas para los opositores para mandar escribir nuevos libros ahora que disque el espíritu de la conciencia social, según se ha despertado en ellos. Perdón pero la Hipocresía es su característica. Los miembros de la Oposición mexicana son unos farsantes a los que el Pueblo de México es lo que menos les interesa y lo único que pretenden al mentir es recuperar el control del Erario Público y controlar a la Gallina de los Huevos de Oro.
Juzgue usted, pero yo creo que un libro que analice la corrupción galopante del período neoliberal suena más interesante que este de las 86 mil mentiras de AMLO cuyo sexenio sí tiene verdades muy tangibles.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios