En repetidas ocasiones, el presidente López Obrador ha mencionado una verdad acerca de la oligarquía en México, que comienza así: Se sentían los dueños del país, hacían lo que querían, hacían pacto con los criminales, compraban los votos, hacían fraudes electorales, pero hay algo que casi no se menciona o en este caso no se analiza con la profundidad que se debiera; Esto nos lleva hacernos un gran cuestionamiento.
¿De qué son capaces aquellos que se sentían los dueños de México? Y la mejor respuesta viene siendo otra pregunta. ¿De qué no son capaces?
Pues bien tomando en cuenta que el PRI, mandó asesinar a Luis Donaldo Colosio, uno de sus candidatos a la presidencia para las elecciones del 94, cumpliendo ya 71 años del PRI en el poder, aquellos hechos se dieron cita en aquel trágico e inolvidable evento en Lomas Taurinas, tiempo después veríamos sentado en la silla del águila a Ernesto Zedillo, un personaje deleznable y conocido por endeudar a México y convertir la deuda privada en pública a través del FOBAPROA.
Y como no recordar a Raúl Salinas, hermano de Carlos Salinas de Gortari, quien se le relaciono con el pseudo empresario que también forma parte de los poderes fácticos, pero más conocido por evadir impuestos en los sexenios del PRI y del PAN, nada más y nada menos que otro ser no menos deleznable como lo es Ricardo Salinas Pliego, quien recibió un préstamo de 50 millones de dólares por parte de Raul Salinas para comprar una televisora y por otro la lado este magnate y deudor de impuestos fue autor del Chiquihuitazo, por invadir al puro estilo del c@rtel inmobiliario del PAN y apoderarse de las instalaciones de un canal de TV, después llamado ADN 40.
Tenemos a un Claudio X pagando notas a pseudo reporteros del The New York times y del Washington Post, dando difusión a notas falsas `acerca del presidente López Obrador, al puro estilo de LATINUS, medio auspiciado por Roberto Madrazo, Priista de hueso colorado y un Silvano Aureoles acusado de corrupción y lavado, quien a sus vez tienen de empleado a otro ser deleznable como Loret de Mola, otro pseudo periodista que difunde notas y reportajes falsos, quien prestaba sus servicios al hoy culpable por N@rcotráfico y delincuencia organizada; Genaro García Luna, el hombre de confianza de Felipe Calderón.
También se han hecho notar personajes como; Anabel Hernández, Macario Schettino y muchos mas en una lista llena de tramposos y perversos, al grado de dar difusión a un video de un pseudo general argumentando que tiene videograbaciones en contra del presidente López Obrador y que hasta hoy no las ha presentado. Pero vayamos un poco más profundo mirando a los eventos que están fraguando los servidores de la oligarquía y los poderes fácticos.
Tenemos a un personaje llamado LUIS CARLOS UGALDE quien fue presidente del IFE en 2003-2007, que junto con LORENZO CÓRDOVA, fueron parte de los fraudes electorales para impedir que López Obrador llegara a la presidencia, hoy están fraguando como anular las próximas elecciones, sí leyó usted bien, ellos están buscando cómo invalidar las próximas elecciones en camino a la silla presidencial, pero lo peor es que ¡se están basando en especulaciones y noticias falsas!, así es ellos son capaces de cualquier cosa, con tal de regresar al poder para seguir engordando sus arcas y seguir saqueando a México y entregándolo al sector privado.
Ellos forman parte de los poderes fácticos que son lo opuesto a los poderes constitucionales, pero legalmente establecidos y autorizados. Son grupos o instituciones que a partir de su poder económico y/o bélico se visten de poder político y protojurídico, esto es, moldean leyes y políticas públicas por la gran influencia que tienen sobre los representantes estatales o, en el caso de grupos armados, controlan territorios donde actúan con impunidad, ejerciendo no sólo el poder político de facto, sino también una forma de poder jurídico, que dan paso a crear golpes blandos en nombre de la ley.
Ellos son los miserables que solo quieren el poder para beneficiarse ellos mismos, son antipatriotas, son traidores, tramposos y seguirán fabricando las peores artimañas, ¡no importando si llevan a la cárcel gente que nos culpable o derraman sangre inocente!
Un abrazo a la distancia y ¡nos leemos en la próxima!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios