En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, subrayando la cobertura mediática negativa que su gobierno ha recibido. “Es una pequeña muestra nada más”, indicó el mandatario.
López Obrador ejemplificó la supuesta falta de objetividad de los medios al referirse a las 4,251 notas publicadas en mayo sobre los apagones, de las cuales, afirmó, el 99% fueron críticas. “Como ahora el presupuesto no se les dirige a ellos, los medios de comunicación, están enojados, pero a pesar de ello, la gente no les hace caso”, comentó el presidente.
El mandatario recordó, como ejemplo, que entre el 7 y el 10 de mayo, los medios de comunicación difundieron la idea falsa de un Sistema Eléctrico Nacional endeble, con falta de inversión y crisis energética: Se publicaron 4,251 notas, 99% de las cuales fue en contra de la CFE. Los medios de comunicación nacionales no destacaron que se trató de un fenómeno mundial por las altas temperaturas
A pesar de esto, el presidente destacó que el pueblo ha demostrado que no hay poder mediático que pueda imponerse sobre la voluntad popular. Subrayó la importancia de las redes sociales, donde todos pueden expresarse sin censura, a diferencia de los medios tradicionales.
AMLO recordó su primera entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky para el programa 24 Horas, señalando que no fue en vivo y fue grabada previamente para evitar comentarios indeseados. Esto, dijo, contrasta con la libertad de expresión en las redes sociales, a pesar de los intentos de manipulación mediante bots.
Comentarios