En la sección del Quién es Quién en las Mentiras de esta semana, la periodista Elizabeth García Vilchis mostró cómo es que los llamados “medios de manipulación” optaron por ignorar la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en donde se muestra que los ingresos de las familias mexicanas han crecido en la actual administración.
García Vilchis mencionó que entre el 27 y 30 de julio los medios prefirieron destacar los homicidios del país y dejaron en octavo lugar las notas y reportes de la encuesta del INEGI, en donde también se demuestra que se redujo la desigualdad.
En la encuesta se detallan datos que dejan ver el crecimiento económico de las familias y una mejor distribución de la riqueza, que genera un cierre de la brecha de desigualdad y un mejoramiento en la calidad de vida del pueblo.
Los medios de comunicación tradicionales, la mayoría de la derecha, ignoraron datos como que los ingresos de las familias con menos recursos crecieron 19.9%, el ingreso promedio de los hogares es de 63,695 pesos y la brecha de desigualdad disminuyó: en 2016 los más ricos ganaban 21 veces más que los pobres y en 2022 la diferencia bajó a 15 veces.
Además se destacó en el estadio, presentado en Palacio Nacional, que el salario mínimo aumentó un 90 por ciento desde 2018, se redujo la brecha entre las entidades más ricas y más pobres y que México es el segundo país del mundo con menos desempleo
Comentarios