Desde el 2015 la ciudadanía informada de manera independiente de la alcaldía Benito Juárez, ya sabía de la tremenda corrupción inmobiliaria de los panistas que dirigían esa demarcación. Desde entonces ya se empezaba a hablar no sólo de las corruptelas sino de todos los detalles de desfalcos, fraudes y comportamientos vergonzosos con que la hermandad de juniorcillos del PAN llamados los “Ocean”, habían secuestrado y denigrado no sólo a la entonces delegación sino al país entero.
Un sector mayoritario de los juarenses ya quería que se fuera el PAN y algunos se atrevían a denunciar e informar a sus vecinos lo que verdaderamente estaba y ha continuado pasando hasta la fecha. Aunque en la actualidad se afirma que ese distrito es, supuestamente panista, las dudas surgen cuando uno se entera de las trampas con las que han ganado las elecciones esos mafiosos fascistas. Después de veinte años de gobiernos panistas, quizá el sector más tradicional y acrítico de viejos empresarios locales todavía vote por ellos, pero en los sectores populares en la alcaldía, el PAN está muy devaluado.
Es así que la construcción voraz de edificios de departamentos, la imposición de parquímetros, la instalación del peligroso y caro gas natural, el fomento a la proliferación de grandes centros comerciales, mega proyectos ecocidas como la torre Mitika, el túnel deprimido y la privatización y deforestación del Polyforum Cultural Siqueiros, son producto de alguna manera y en algún punto de la corrupción de estos panistas y sus tribus cómplices.
Estos mafiosos provocaron que incluso colonias como la Narvarte y del Valle llegaran a tener el primer lugar en robo a casas habitación con violencia. Además de que en todo ese territorio aumentaron delitos comohomicidio, secuestro y robo de vehículos.
Por ejemplo, Jorge Romero Herrera (alcalde del 2012 al 2015) fue descrito por sus propios colaboradores como una persona déspota, irascible, capaz de estallar inesperadamente e insultar a su gente. Hombre que vive de apariencias y simulaciones se ha dedicado a despilfarrar el dinero público, entre pistas de hielo, oficinas de lujo, un presupuesto inflado de treinta millones de pesos para la remodelación de los baños de la Alberca Olímpica y todas sus ocurrencias que él llama geniales.
Romero incluyó en su equipo a Sergio Eguren Cornejo, (mejor conocido en su círculo cercano como el alma de las fiestas) quien es uno de los dos ex funcionarios de su administración que fueron detenidos y procesados en Brasil durante el Mundial de Futbol del 2014, por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su marido. Por cierto, Eguren viajó a Brasil financiado por un supuesto proveedor de software de la alcaldía.
Por otro lado, en un trabajo de investigación de Contralínea, se descubrió que a Romero Herrera las inmobiliarias beneficiadas con permisos ilegales le hacían descuentos millonarios y le regalaban Pent House de lujo. El Grupo Constructor Rouz fue de los favoritos de Romero y del panismo actual. Por ejemplo, en la calle de Millet 39, colonia Extremadura Insurgentes, construyó un edificio violando el uso de suelo, pues solamente podría edificar ocho viviendas en tres niveles, sin embargo, hizo 100 departamentos, según denuncian los vecinos de la zona.
Los sobornos que recolectaba Romero eran tan evidentes y abundantes que incluso Héctor Daniel Delgado Becerril exconsejero regional del PAN en la Ciudad y exfuncionario de la BJ, declaró que se estaban llevando cerca deun millón de pesos al mes, sólo de extorsiones por renta de ambulancias, venta de Programas de Protección Civil, de la dirección general Jurídica que tiene que ver con construcciones, establecimientos mercantiles y ambulantes (quienes viven un verdadero infierno de extorsiones, amenazas y cuotas ilegales)
Otro “negocio” era la venta de Programas Internos de Protección Civil, que los establecimientos mercantiles están obligados a presentar, las cuotas dependen del tamaño del establecimiento, que pueden superar los treinta mil pesos o más en negocios grandes y giros negros como los casinos (que por cierto proliferan en esa demarcación)
Con todo esos ríos de cash mensual, a Romero y sus compinches les sobraban motivos para andar en la fiesta. Cuando no eran despedidas de soltero, eran viajes a Cancún en días laborales, o escapadas a Las Vegas. Estas diversiones fueron publicadas y denunciadas en diversos medios. Estos chicos malos mejor conocidos como los RatPack aludiendo al fiestero Frank Sinatra y sus amigos, fueron: Luis Vizcaíno, Ángel Luna, Christian Von Roerich (conocido como el borracho), y el mismo Jorge Romero.
Casi al finalizar su cargo, Jorge Romero Herrera se fue prácticamente a escondidas sin dar la cara a los vecinos a pesar de los graves señalamientos sobre corrupción en su gobierno, para sólo esperar sentarse en su curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que tiene asegurada por la vía plurinominal para obtener el fuero.
La Auditoría Superior de la Administración y varias organizaciones civiles, revelaron que en el 2013 el gobierno de Romero desvió 68.4 millones de pesos en obras distintas a las establecidas sin autorización del Gobierno y por ello le han pedido que presente su declaración patrimonial pero su única respuesta ha sido un absoluto silencio. Hoy el exalcalde posterior a Romero, Von Roehrich está prófugo y el actual Taboada, está siendo investigado por la Contraloría General.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios