Los de la DEA no van a votar, aclara AMLO a la panista Xóchitl Gálvez y acusa que hay una subversión que busca una injerencia extranjera en México, pero aclaró que “no pasa nada” (VIDEO)

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que la candidata presidencial del frente conservador haya viajado a los Estados Unidos para hacer campaña y le explicó que la DEA no votará en los próximos comicios a celebrarse en México.

El mandatario rememoró cuando en el legítimo mandato de Felipe Calderón Hinojosa se permitió descaradamente la injerencia de agencias extranjeras en México, por lo que ahora los conservadores piensan que tienes que ir a hacer campaña en los Estados Unidos.

Que no haya ese intervencionismo descarado, pero no solo es culpa de ellos, sino del que lo permite. Porque esto pues se da porque lo permitieron en el tiempo de Calderón, ahora por eso se van a hacer campañas a Estados Unidos”.

Declaró

Si no van a votar los de la DEA, van a ser los mexicanos, o los de la OEA, van a ser los ciudadanos mexicanos. Los de la OEA deben venir, pueden venir a observar las elecciones, pero no van a votar”.

Puntualizó

Finalmente sobre el servilismo de la derecha, Andrés Manuel comentó que México vive un momento “interesante” ya que se está poniendo al descubierto todo lo que pasaba en la vida pública de México, por lo que mencionó que ésta debe ser cada vez más pública.

Por eso no está mal, que haya este debate, es bueno para todos. Y repito, debe desaparecer ese modus operandi de la prensa al servicio de intereses políticos o económicos”.

Expresó

AMLO considera que la DEA está echada a perder

El líder del Ejecutivo federal consideró que el montaje de Tim Golden en su contra es una conspiración y un acto de subversión de la derecha mexicana que busca la injerencia de las agencias estadounidenses en las elecciones presidenciales del próximo mes de junio, sin embargo dijo que “no pasa nada”.

“No dudo que esté metido el bloque conservador de México pero esto tiene una connotación más allá, es una conspiración, un acto su subversión, pero no pasa nada. Igualmente consideró que las calumnias no vienen del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, sino de las agencias de inteligencia, que gozan de relativa autonomía y en algunos casos, ya están echadas a perder”, mencionó.

Salir de la versión móvil