En el marco del Día del Trabajo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, brindó un discurso en el que aseguró que la derecha colombiana está preparando un golpe de Estado en su contra, por medio de acciones jurídicas para quitarlos del poder.
Aunque dijo que si esta acción llegase a ocurrir, confía en que el pueblo de Colombia salga a las calles a defender la democracia del país.
Si van a intentar un golpe enfrentarán al pueblo en las calles. Si intentan un golpe contra la voluntad popular, tal como hicieron el 19 de abril de 1970, el pueblo en las calles defenderá la democracia y la voluntad popular.
Sostuvo Petro Urrego.
Hace un par de días, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación en contra los 20 senadores del Pacto Histórico, la coalición de izquierdas con la que llegó Gustavo Petro a la Presidencia, por presuntas irregularidades durante la campaña en la que se eligieron congresistas en 2022.
En ese sentido Gustavo Petro señaló que los políticos que se llenaron los bolsillos con dineros de la mafia y de empresas como la brasileña Odebrecht, los acusan de superar los topes de campaña, luego de que el sindicato de maestros apoyara económicamente al partido Colombia Humana.
El mandatario colombiano sostuvo que se está cocinando un “golpe blando” en contra su gobierno y movimiento, explicando que no será con “tanques de guerra”, sino con el uso de las instituciones del Poder Judicial de Colombia, para tratar de dañarlos.
Quieren decir ahora que el movimiento popular, el Pacto Histórico y el candidato Petro superaron los topes porque el sindicato de los maestros de la Federación Colombiana de Educadores aportó un dinero al partido político Colombia Humana.
Señaló Gustavo Petro.
Además, el mandatario sostuvo que el pasado gobierno de Iván Duque sí recibió dinero del crimen organizado y de las empresas de salud. Finalmente llamó a los legisladores a defender y promover sin miedo las iniciativas de salud, pensiones y laboral, que buscan beneficiar a millones de colombianos.
Con información de EFE.
Te puede interesar:
Comentarios