Este jueves, el aspirante a Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández visitó la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México en compañía de su esposa, Dea Isabel Estrada, para dar una asamblea informativa.
Cientos de habitantes le dieron la bienvenida con música, danzas y pancartas expresando su apoyo al tabasqueño para que sea él quien continúe con la consolidación de la 4T.
En su reunión con simpatizantes, López Hernández afirmó que “la misma pandilla de conservadores que cometió el fraude de 2006 quiere volver a imponer su voluntad y detener la distribución de los libros de texto gratuito”, refiriéndose a Marko Cortes, quien hizo un llamado a quemar los libros. Asimismo, expresó que se trata de una estrategia de la derecha para hacer tropezar al presidente Andrés Manuel López Obrador “pero no van a detener que este proceso educativo se consolide”, dijo.
Tras estas palabras, nuevamente resaltó que ningún juez o magistrado podrá frenar la distribución de los libros. “¿A poco pueden detener un proyecto que construimos más de 30 millones de mexicanos?”, cuestionó.
En otros temas, cuestionó a los asistentes sobre el regreso de la pensión a los expresidentes a lo que estos respondieron que no, después pregunto si les gustaría que siguieran los programas sociales y puntualizó que uno de los planes para la pensión universal para los adultos mayores es bajar el rango de edad para que esta sea otorgada, la cual podría darse desde los 63 años y no 65.
En este mismo sentido, el tabasqueño recordó que la pensión a los adultos mayores tendrá un aumento del 25%, pasando de 4 mil 800 a 6 mil pesos mensuales.
No te pierdas:
Comentarios