A un mes de que comiencen las elecciones federales para elegir a la Presidenta de la República y representantes del Congreso de la Unión, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados han presentado el tercer bloque de fórmulas para el Senado de la República y en el cual aparecen personajes que sin duda serán incómodos para los conservadores.
Para la ciudad de México, aparece en la primera fórmula el ex secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, responsable de disminuir la incidencia delictiva junto a Claudia Sheinbaum, esto luego de la fallida administración de Miguel Ángel Mancera, que dejó a la capital sumida en la inseguridad y con grupos delictivos a la alza.
En la segunda fórmula para la capital está Ernestina Godoy Ramos, ex fiscal general de la capital y que se destacó por la ejemplar impartición de justicia y por perseguir delitos de alto impacto, como los del llamado “Cártel Inmobiliario”, comandado por funcionario de la Benito Juárez, entre ellos, Santiago Taboada.
Ambos personajes fueron duramente atacados por la derecha y sus voceros, dejando ver lo incómodos que pueden ser ellos y sus ideales para los grupos derechistas que añoran volver a las épocas de saqueo.
Entre otros perfiles también se leen el de Nora Ruvalcaba para Aguascalientes, Félix Salgado Macedonio por Guerrero, Imelda Castro para Sinaloa y Ana Lilia Rivera en Tlaxcala.
Comentarios