El ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, es captado en la marcha de estudiantes de diversas instituciones de educación superior en contra de la reforma al Poder Judicial, aunque evita opinar para no quitarle protagonismo a los jóvenes.
Mientras miles de personas se concentraron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el sexto informe del presidente López Obrador, estudiantes que, fueron auspiciados por partidos políticos, se movilizaron al Ángel de la Independencia en contra de la reforma al Poder Judicial.
Durante la movilización de los jóvenes, algunos paleros como Lorenzo Córdova, se sumaron a la defensa de los privilegios de los altos funcionarios del Poder Judicial y evitar que los órganos de impartición de justicia sean democratizados, para que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo mexicano.
Cuestionado por la su participación, el ex consejero presidente del INE aseguró que su asistencia es como “ciudadano” y que solo muestra su apoyo a los jóvenes ya que ellos son los protagonistas de la movilización. Incluso el conservador evitó emitir unas declaraciones sobre la reforma judicial.
Cabe mencionar que, la convocatoria fue lanzada por estudiantes de diversas instituciones de educación superior para defender el interés del Poder Judicial, aunque rápidamente fue apoyada por jueces y magistrados, así como partidos de la derecha y organizaciones de la “sociedad civil” vinculadas a Claudio X. González.
Te puede interesar:
Comentarios