Durante su conferencia matutina de este lunes 9 de enero de 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que refirió que decir que se detuvo a Ovidio Guzmán para darle gusto a su par de Estado Unidos, Joe Biden, “es un argumento muy ramplón, una falta de respeto” a los elementos de las Fuerzas Armadas de México que perdieron la vida en el operativo.
“Nuestros adversarios simplifican demasiado, no toman en cuenta que estamos llevando a cabo una política de principios, de ideales. Entonces que si se detuvo a Ovidio fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo fue porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida“, acusó.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario de México, expresó que lamentan las perdidas de los elementos 10 elementos de las Fuerzas Armadas. En suma, indicó que ya se ha hablado con sus familiares y que desde el Gobierno Federal se les esta apoyado en todo.
“Nos dolió mucho, que en cumplimiento de su deber, diez elementos del Ejército y una mujer de la Guardia Nacional fallecieron”, recalcó Andrés Manuel.
En este contexto, en relación a que si en su primer encuentro con el presidente Joe Biden se habló sobre este tema, el mandatario mexicano aseguró que no. De igual forma adelantó que tampoco se abordó el tema de Lula en el recorrido de ayer del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la Ciudad de México.
Por lo anterior, dio a conocer que trató el tema de la integración de las economías de la región, respetando todas y cada una de sus soberanías, destacando la importancia en pensar en una consolidación de todo el continente, el cual calificó de ser “un sueño que podemos convertir en realidad”.
No te pierdas:
Comentarios