En su conferencia de prensa de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento con la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, “fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular no oligárquico” y dijo que el mandatario brasileño ya señaló que quiere venir a México.
Asimismo, López Obrador señaló que Lula da Silva “enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó injustamente a la cárcel y resistió, salió de prisión para volver a gobernar a Brasil. Lo logró”, y como él dijo utilizaron mucho dinero público y privado para evitar que triunfara y lo logró con el apoyo del pueblo de Brasil.
Desde Palacio Nacional el primer mandatario de México, indicó que la Doctora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller lo representó en la asunción de la presidencia, “me informó de que el presidente Lula le comentó que quiere venir. Va a venir pronto, tiene muchos deseos de estar en el país. Ella le transmitió que siempre será bienvenido y los pueblos de ambos países son hermanos y ahora con muchas coincidencias”.
En este sentido, el Presidente López Obrador agregó que el pueblo de México y de Brasil son hermanos y además, ahora, pueblos de muchas coincidencias. “Ese gobierno va a a luchar por la igualdad, por la justicia… también en situaciones complejas, pero el presidente Lula tiene mucho oficio político, es un hombre muy experimentado, va a tener una posición beligerante”, expresó el primer mandatario de México.
El pasado 1 de enero, Luiz Inácio Lula da Silva juró como presidente de Brasil por tercera ocasión y calificó ese hecho como una “victoria de la democracia” que le permitió ganar las elecciones de octubre a pesar de las “amenazas” de la ultraderecha que aún no acepta su triunfo.
No te pierdas:
Comentarios