Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes 10 de febrero un ajuste en el cobro de casetas en autopistas de los estados de Nayarit y también en Sinaloa luego de que en redes sociales se comenzaron a difundir reportes de los aumentos en los cobros de ambas entidades, con incrementos del 25 hasta el 30% en algunos casos.
En este contexto, el primer mandatario de México, afirmó que el secretario de Infraestrura y Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, se ha comunicado con los concesionarios que aumentaron de más las cuotas en casetas de autopistas de Sinaloa y Nayarit.
“Ayer hablé con el secretario de Comunicaciones, ya está hablado con estos concesionarios, para que bajen estos incrementos”, puntualizó López Obrador, quién se refirió a autopistas en Nayarit y en Sinaloa.
Paloma Sánchez culpa a la 4T del aumento de peajes
El pasado 7 de febrero, a través de Twitter, Paloma Sánchez, quién presume orgullosa ser diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió que se detenga el aumento de precio a las casetas, específicamente en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Sin embargo, la orgullosamente diputada plurinominal del PRI, Paloma Sánchez no tiene tan buena memoria. No obstante, usuarios en redes sociales se encargaron de recordar que esas carreteras son concecionadas gracias a su partido.
Tal fue el caso de el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, quien, citando el tuit de Paloma Sánchez, le refrescó la memoria y le respondió: “Cierto. Son las carreteras privadas que gobiernos de tu partido concesionaron”.
No te pierdas:
Comentarios