Tras el sismo de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrido durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México.
“Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció; y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto”, refirió
Fue a través de su conferencia de prensa matutina de este jueves que el presidente López Obrador confirmó que no hubo daños mayores en el resto del país y sólo se trató de daños menores.
También informó que ya se está haciendo un censo de las viviendas afectadas en Michoacán y Colima por el sismo del 19 de septiembre del 2022, de magnitud 7.7, y de la réplica de magnitud 6.9 este 22 de septiembre.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dijo que se continúa con la verificación de inmuebles y se mantienen los protocolos de comunicación permanente con los Estados e Institiciones.
Asimismo agregó que los municipios de Aquila y Michoacán son los que registraron mayores afectaciones.
A las 01:26 horas de este jueves 22 de septiembre se registró un temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la réplica más grande del sismo de 7.7 grados que azotó al país el pasado 19 de septiembre.
El movimiento telúrico pudo percibirse en la Ciudad de México, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.
No te pierdas:
Comentarios