Durante su conferencia de prensa de este lunes 19 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a finales de diciembre podría consolidarse la compra del nombre de la marca “Mexicana de Aviación” para iniciar la creación de una aerolínea que administrará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En suma, el primer mandatario de México, señaló que buscarán entrar en contacto con la empresa de aviones Boeing para la renta de aeronaves que se utilizarían para los viajes al interior del país. Asimismo, mencionó que sigue tratando de convencer a las aerolíneas comerciales para que manden algunos de sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y así evitar la saturación en el Benito Juárez de la Ciudad de México.
Posteriormente, el Presidente López Obrador indicó que ordenó a la Secretaría del Trabajo iniciar conversaciones con los trabajadores de Mexicana para sepan los detalles del avalúo con el que se busca comprar la marca. “Que lo vean, que hablen con los directivos de los trabajadores y si aceptan, antes de que termine el mes, les entregamos su dinero y ya tendríamos el emblema, la marca”, concluyó.
Cabe recordar que el pasado viernes 16 de diciembre, el Presidente López Obrador envió una iniciativa que busca autorizar que las entidades paraestatales puedan administrar y operar aerolíneas. Por lo anterior, permitiría a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, coordinada por la Sedena, operar la nueva aerolínea que el gobierno federal quiere lanzar, Mexicana de Aviación.
La reforma a la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, permitiría que que aerolíneas extranjeras puedan realizar vuelos comerciales dentro territorio mexicano. Por consecuencia, las aerolíneas mexicanas podrían abaratar sus precios y ampliar sus rutas, lo cual beneficiaria a México.
No te pierdas:
Comentarios