A través de su conferencia matutina de este lunes 6 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al combate del huachicol, delito el cual fue tolerado durante más de 20 años, dio a conocer que dicho crimen llegó al extremo, pues reveló que se llegó a utilizar en la edificación del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Se llegó al extremo que en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco todo el combustible que estaban utilizando era huachicol”, expresó.
En este contexto, el Presidente López Obrador señaló que aquellos que han criticado la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco, son aquellos que se dedicaban a robar porque tienen motivos para estar enojados.
Andrés Manuel López Obrador calificó como un acierto no construir el aeropuerto en Texcoco
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mostró unas fotografías del hundimiento de la carretera, aseguró que cancelar la construcción del NAIM en Texcoco fue un beneficio que no afectó a nadie; “la gran decisión histórica”, expresó.
Asimismo, el primer mandatario aseguró que la carretera del aeropuerto a Texcoco donde se iba a construir parte de los columpios, es la zona con más hundimiento en todo el Valle de México.
La autopista Peñón-Texcoco construida entre 1993 en 1994, entró en operación comercial en octubre de 1994. Dicha carretera pasa a un lado del aeropuerto de Texcoco. La foto compartida durante la conferencia matutina, se tomó el 17 de octubre de 2022 y marca el nivel que se ha hundido la autopista que es de 2.8 metros.
“A lo que lleva el hambre de dinero”, dijo López Obrador
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios