A través de su conferencia de prensa matutina en Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la Reforma Electoral, en concreto, el mandatario federal indicó que la iniciativa es para que los consejeros y magistrados electorales sean electos por el pueblo y para reducir los legisladores plurinominales, así como también el costo de las elecciones.
Asimismo, el Presidente López Obrador rechazó que la Reforma Electoral busque eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), como plantea la oposición y que sirvió para nombrar la movilización del próximo domingo, pues dijo que es necesaria para evitar los fraudes.
“Está demostrado que los consejeros y los magistrados no garantizan imparcialidad, elecciones limpias, libres, forman parte del fraude electoral que hemos padecido históricamente en México, es una vergüenza que México sea de los países con más fraudes electorales en la historia”, expresó.
El funcionario federal insistió en que es necesaria la Reforma Electoral, pues aseguró que para realizar elecciones se necesitan grandes cantidades de dinero, incluso lo comparó con los recursos que tiene Yucatán como presupuesto.
“Sostengo que hace falta la Reforma Electoral porque se gasta mucho en la organización de las elecciones, 20 mil millones de pesos, la mitad del presupuesto de Yucatán”, dijo.
AMLO descarta modificar Reforma Electoral y negociar con partidos
Ante el supuesto cambio de voto del PRI a la iniciativa de la Reforma Electoral, López Obrador, señaló que no planea negociar con ellos, ya que los principios no se negocian y que son los legisladores los que deben escuchar a sus representados, pues la mayoría quiere el cambio.
“Se trata de principios. No se trata de negociar, cada quien debe asumir su responsabilidad, vengo luchando desde hace muchos años para que haya democracia en el país”, puntualizó.
Reforma Electoral
Tras la controversia y desinformación que se ha difundido en contra de la Reforma Electoral, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis, a través de la conferencia matutina del Presidente de México del pasado 4 de noviembre, informó los diez puntos principales que proponen iniciativa.
Elizabeth Vilchis, destacó que de ser aprobada la Reforma Electoral, México podría tener un ahorro de más de 10 mil millones de pesos, los cuales se destinarán a programas federales de apoyo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios