A través de su conferencia matutina de este lunes 24 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá el próximo viernes 28 de octubre de 2022, en Hermosillo, Sonora, con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, para hablar sobre el tema de energías renovables, la industria automotriz y el litio.
“Va a ser un encuentro el viernes en Hermosillo por la tarde. Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz, o sea, es un plan integral”, explicó López Obrador.
En un inicio el presidente López Obrador había planteado llevar a John Kerry a la planta solar de Puerto Peñasco, Sonora, la cual será “la más importante de América Latina”, el mandatario federal expuso que “hay problemas de logística y por eso se decidió que sea en Hermosillo el encuentro”, no obstante, aseguró que habrá una conferencia de prensa.
“Estamos proponiendo que sea en el Palacio de Gobierno de Hermosillo el encuentro, ahí vamos a estar dos o tres horas y, aunque va a ser cerrado porque tenemos que tratar varios temas, va a haber información, una conferencia de prensa“, dijo
López Obrador indicó que será una muy buena reunión, pues aseguró que John Kerry ha sido muy respetuoso y colaborador de México. Agregó que el mandatario estadounidense está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético.
“Va a ser muy buena reunión. El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado el Gobierno, sobre todo en la reforma eléctrica”, indicó López Obrador.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador a inicios del mes de octubre, adelantó que al final de este mes, podría recibir la visita del enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios