Por medio de su tradicional conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno seguirá insistiendo en la liberación de Israel Vallarta, implicado en el caso Florence Cassez. Cabe recordar que un juez determinó que culpado, siga bajo prisión en el Penal Federal del Altiplano.
“Estuvimos pendientes de la audiencia donde se iba a resolver lo de Vallarta y no se le dio la libertad, ni el juez, ni la Fiscalía, y vamos a seguir, nosotros insistiendo”, dijo López Obrador
En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno estuvo pendiente de la audiencia que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre para revisar la medida cautelas de Israel Vallarta. Por consecuencia, López Obrador adelantó que se revisará los alcances de la Ley de Amnistía para ese caso.
“Estamos incluso por revisar la Ley de Amnistía con el propósito de qué se pueda resolver sin tanta tardanza”, indicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la oportunidad para presentar las cifras recientes de liberaciones, las cuales durante julio de este año a finales de noviembre pasado es de 3 mil 648 personas.
Por último, el presidente de México, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conceder, por unanimidad, un amparo liso y llano a Gonzalo García, Juan Luis López y Héctor Muñoz, protagonistas del documental Duda razonable. “Fue un hecho de justicia importante”.
No te pierdas:
Comentarios