Alemania y el Reino Unido colaborarán en el desarrollo de misiles con un alcance superior a 2 mil kilómetros. El Gobierno británico hizo el anuncio este miércoles.

El comunicado se emitió antes de la visita del canciller alemán, Friedrich Merz, al primer ministro británico, Keir Starmer, en Londres. Los líderes discutirán un nuevo compromiso para crear un sistema de ataque de precisión profunda en la próxima década.
Este nuevo sistema se considera uno de los más avanzados diseñados por el Reino Unido. El desarrollo rápido de este misil busca proteger a los ciudadanos británicos y reforzar la disuasión de la OTAN.
Además, se prevé que impulse los sectores de defensa en el Reino Unido y Europa a través de importantes inversiones industriales. Los líderes también anunciarán un acuerdo sobre la exportación de equipos militares británicos, que incluirá blindados Boxer y cazas Eurofighter Typhoon.
La compañía de tecnología de defensa alemana Stark planea abrir una fábrica en Swindon, en su primera expansión al extranjero.
Se espera que los líderes firmen un tratado bilateral de amistad y cooperación. Este acuerdo será el primero de su tipo y detallará una colaboración más estrecha en áreas como migración, seguridad y vínculos comerciales.

Comentarios