Este martes 6 de abril se dio a conocer que autoridades estatales, así como federales, localizaron a dos grupos de migrantes que estaban privados de su libertad en Matehuala, San Luis Potosí.
De acuerdo a datos revelados por la Fiscalía del Estado, entre los localizados podrían estar las más de 20 personas reportadas como desaparecidas en Guanajuato.
“Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, permitieron ubicar esta tarde a dos grupos de personas privadas de su libertad”, informó la fiscalía.
La FGE informó que los operativos continúan en Matehuala, tanto en la zona desértica, como en diversas partes de la ciudad, de igual manera, se reiteró que los al menos 35 migrantes rendirán su declaración en la delegación del organismo.
“Fue posible rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que están ya puestas a disposición de las autoridades locales y federales”.
Asimismo, el Gobierno de Guanajuato compartió imágenes de las personas localizadas.
“Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo enviado de helicópteros de @seguridadgto del @gobiernogto y tras labores de búsqueda en San Luis Potosí”.
Reportan personas desaparecidas de Guanajuato
El pasado martes, Adrián González, socio de Grupo Eifel, dio a conocer que los plagiarios, quienes presuntamente forman parte del cártel del Golfo, exigieron un rescate de 60 mil pesos por cada uno, y solo faltaba que seis de ellos consiguieran el dinero, por lo que todos permanecían cautivos.
Diferentes versiones comenzaron a circular desde entonces sobre el paradero de las 23 personas, inclusive, el presidente municipal de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, aseguró que ya todos habían sido localizados, además de encontrarse en buen estado.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios